martes, 8 de noviembre de 2016

Sigmund Freud

Sus ideas se basan en que la mente está estructurada principalmente por tres niveles que a su vez se subdividen en varios más. Dichos niveles son:

El Ello: Se puede comparar con la mentalidad de un niño pequeño, refiriendose así que este nivel solo quiere satistacer nuestos placeres y si estos no son satisfechos, tendrá como respuesta la agresividad.

El Super-yo: Funciona, al contrario del Ello, en principio del deber, donde residen todas las normas, la comparación  de las distintas acciones pero siempre implicado de normas. Se le llama también la parte moral de todos los niveles de la mente.

El Yo: Funciona según el principio de la realidad. Es en este nivel donde somos más conscientes y sabemos si las decisiones son adecuadas o no.



Freud sugiere que la religión es solo una ilusión, pero que aún así ha sido necesaria para la evolución histórica del hombre. Pero a su vez puede aumentar la neurosis. También afirma que la religiosidad es fruto de la sensación de impotencia experimentada en la niñez, forjando así la existencia de un ser inmortal mucho más poderoso. Y como consecuencia de esto, se justifican todos los sucesos como parte de un plan divino, esto quiere decir que todo lo que ocurre es a consecuencia de que dios quiso o no que pasase algo.


Lo que diferencia a Freud de Feuerbach es el hecho de que Feuerbach trataba a las personas religiosas como neuróticas mientras que Freud los trataba como unos individuos que buscan ayuda metafísicamente, pero no están locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario