lunes, 24 de octubre de 2016

Ludwig Feuerbach

Ideas sobre la regilión

Resultado de imagen de feuerbach ludwig
Ludwig atribuye la siguiente definición a la religión porque fué una persona que trataba con personas enfermas de histéria, por lo que es normal que diese una respuesta que no a todos les podrá gustar pero que yo si comparto.

Feuerbach atribuye a dios como una proyección del hombre, porque asegura que el fracaso del hombre religioso ha sido precisamente proyectar su conciencia fuera de si y atribuírsela a un ser que llama dios. Dios no es más que el espejo en el que el hombre se refleja a si mismo, sus atributos, sus deseos de felicidad, sus necesidades.

Esto básicamente quiere decir Feuerbach que el hombre creó a un ser que, es el ser quien controla al hombre, más que nada porque si sabe que hace algo mal, ese ser creado por el mismo lo castigará, o lo que es lo mismo decir que creó a una marioneta que es ella quien controla al hombre para saber cuando se ha de ser bueno.

Desde la fe le responden argumentando que un ser no puede existir por mucho que se desee su existencia, por tanto no demuestra nada a favor o en contra de su existencia real.

Pero si realmente fuese así, ¿cómo saben los religiosos si su dios existe o no? ya que se le puede aplicar el mismo argumento contra ellos, y son muchos de ellos lo que intentaron y aún intentan implicar sus creencias simplemente porque ellos creen que si existe.

Personalmente comparto las ideas de Feuercach sobre la proyección del hombre como dios, pero no lo vería como algo malo, ya que se puede ser feliz creyendo en lo que quieras siempre y cuando dichas creencias no sean implantadas.

1 comentario: