domingo, 23 de octubre de 2016

¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Qué hacemos aquí? ¿Porqué? ¿Para qué estamos aquí?

Nacemos, crecemos y morimos. ¿Ya esta? Aprendemos, amamos, reímos, lloramos, nos equivocamos, rectificamos pero, ¿porque? Todo sera un recuerdo, una foto, una anécdota. Millones de personas ya han estado aquí pero, ¿para que? ¿para dejar a otros más sucesivamente?
¿Evolucionamos o empeoramos? depende nuestro punto de vista.

La vida no tiene ningún propósito, estamos aquí por casualidad, por lo tanto no tiene ninguna finalidad, pero ¿ahí se acaba? Todo depende de la persona, puede haber gente que afirma que el sentido de la vida esta en alcanzar la unión con dios, otros afirman que la vida no tiene ningún sentido, puesto que el mundo es un lugar horrible. Lo que si es verdad es que mientras le buscamos un sentido a la vida, lo único que pasa es la vida misma. Pero como seres humanos nos cuestionamos todo e intentamos de entender y asimilar el porque de la vida y de todo para justificar nuestra existencia.

Lo que de verdad importa es el camino, no donde vayamos, sea lo que sea esa finalidad. Porque realmente no importa el sentido de la vida, es importante el como tratamos de darle una respuesta coherente frente a nuestras experiencias en nuestras vida haciendo lo que nos más nos gusta hacer y explotándolo al máximo. Amando, riendo, divirtiéndose, siendo critico.

Personalmente no tengo respuesta para lo que sería el sentido de mi vida, puesto que la respuesta que le podría dar sería una lista de cosas a las que amo y que las puedo estar haciendo o no, pero igualmente las adoraría. Como por ejemplo: Amar y ser amado, disfrutar de los momentos de relax, triunfar en mis objetivos, formar una familia, encontrar trabajo.

A fin de cuentas, llamamos al sentido de la vida a la manera que tenemos de encontrar la felicidad haciendo cosas que nos hacen felices. Por tanto, saber cuál es el sentido de la vida es una receta para hacer de tu vida algo extraordinario haciendo lo que más te gusta hacer.

1 comentario: